Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filas de ciudadanos en el puente
Fabián Silva

Luego del acto de reapertura de la frontera realizado el pasado lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar, varios días después se registran largas filas para el ingreso a territorio colombiano por este paso fronterizo.

Los controles de Migración Colombia en el paso peatonal, hacen que se presenten las filas en el lado venezolano, muchos de los transeúntes han mostrado su inconformismo con las medidas que se han implementado por parte de las autoridades, especialmente de lado colombiano.

Señalan que "poner las vallas al paso peatonal hace más incómodo el tránsito por este lugar, pues por allí transitan las personas y los maleteros al tiempo, lo que hace que muchas veces se presenten accidentes".

Lea también: Denuncian que disidencias de las Farc se pasearon de nuevo por Tibú y entregaron regalos

“Lamentablemente, qué tristeza, aquí sigue todo igual. Se debe cumplir el mismo trámite para poder pasar de un lado a otro, el paso es engorroso al 100% y bueno tener paciencia con la esperanza que esto cambie para bien de todos, todos queremos un bien común”, indicó Carlos Contreras, ciudadano venezolano residente en San Antonio del Táchira.

De otro lado, María Rincones ha dicho que ojalá sea revisado el tema de los horarios, pues los mismos condicionan el paso de muchas personas que deben cumplir con citas médicas en Cúcuta y Villa del Rosario.

“Queremos que no haya horarios, que la frontera sea solamente simbólica e imaginaria, que podamos volver al paso que teníamos hace tal vez ocho o nueve años atrás, pues para los venezolanos que nos enfermamos en las horas de la noche es muy complicado, pues no podemos pasar”, indicó.

Le puede interesar: Se recuperaran miles de empleos en Cúcuta perdidos por cierre fronterizo: alcalde

Por otra parte, Graciela Mejía denuncia que lamentablemente tantas restricciones que se imponen muchas veces en los puentes, se convierte en una oportunidad para que miembros de la autoridad de ambos países realicen cobros (extorsiones) por permitir algunas cosas, entre ellas el paso de mercancías.

“Lamentablemente la costumbre se vuelve ley, y eso está pasando aquí, a un buen entendedor pocas palabras, y creó que eso va a seguir pasando lamentablemente”, dijo Graciela.

Autoridades de Colombia y Venezuela han definido que el paso de personas se da de cinco de la mañana a seis de la tarde, mientras que el paso de camiones con mercancía es de diez de la mañana a seis de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.