Cargando contenido

Son tres puntos de concentración en la capital de Santander para estas manifestaciones.

La gran marcha se realizará en la tarde en Bucaramanga.
Foto: RCN Radio.

Una toma pacífica se registra en la sede del Ministerio de Trabajo de Bucaramanga, por parte de integrantes de varios sindicatos en Santander.

A este sitio, ubicado en el centro de Bucaramanga, llegaron voceros de la Central Unitaria de Trabajadores, el Sindicato de Educadores de Santander y el sindicato de Notariado y Registro, con el fin de exigirle al Gobierno Nacional que deseche la posibilidad de una reforma laboral y pensional.

Infórmese: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

Mauricio Martínez, del Sindicato de Educadores, indicó que se trata de un reclamo, ante la preocupación existente entre los trabajadores, que ven cómo podrían afectarse sus posibilidades de trabajo, además de quedar en riesgo su pensión.

La toma según se dijo se mantendrá varios horas más, mientras se adelanta la gran marcha programada para las dos de la tarde. Mientras tanto, en los otros puntos de concentración, siguen llegando docentes, estudiantes y otros sectores, que mantendrán plantones hasta la tarde, cuando se desarrolle la marcha que irá por la carrera 27.

Además de éste hay dos puntos más de concentración: uno en el Sena de la carrera 27 y otro cerca del Hospital Universitario de Santander.

Nohora Cáceres, secretaria del Sindicato de Educadores de Santander, expresó que son muchos los puntos de inconformismo con el Gobierno Nacional que llevaron a esta movilización.

Explicó que la idea es hacer un gran encuentro sobre las dos de la tarde, para descender a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde habrá una gran concentración.

Vea ademásEn Floridablanca (Santander) elaboraron el dulce más grande del mundo

Mientras tanto, en el Palacio de Justicia, integrantes de algunas instituciones de educación superior como la Universidad Industrial de Santander (UIS) adelantan plantones, como parte de la jornada. Se destaca además, en la sede de la UIS, un féretro que colocaron en rechazo a las políticas del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido