Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencial de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

Ante el aumento de contagios de covid-19 y el alto número de muertes que se han registrado en Norte de Santander, las autoridades decretaron medidas especiales para mitigar el impacto de la enfermedad. 

En un Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollado en la ciudad de Cúcuta, y que contó con la participación de autoridades de salud y alcaldes de la región, se decretó toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m., el cual irá desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre.

Le puede interesar: Médicos en Cúcuta advierten tragedia humanitaria tras falta de medidas para controlar la covid-19

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, afirmó que con esto se busca disminuir la presencia de pobladores en horarios nocturnos, realizando múltiples actividades que no están permitidas en el marco de la reactivación económica. 

Asimismo, se intensificará la solicitud de la medida de de pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos y otras entidades, con el fin de mantener el aforo permitido en estos sitios. 

Además de prohibir la realización de eventos públicos y privados, donde haya una amplia participación de personas, lo cual puede extender el virus en diversos puntos de la región. 

El mandatario regional confirmó también la prohibición de actividades deportivas en grupo, lo cual había sido autorizado hace varias semanas. 

Lea también: Reino Unido recortará la cuarentena a diez días para viajeros internacionales

El Gobernador afirmó que cada uno de los 40 alcaldes de la región, tendrá la potestad para implementar las medidas que sean necesarias, con el fin de frenar el aumento de casos que, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, supera los 32.000 y más de 1.530 muertes a raíz del virus. 

Entre tanto, las autoridades de salud en Cúcuta señalaron que la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 98 %, lo cual aceleró la toma de este tipo de decisiones por parte de las autoridades departamentales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.