Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de Queda en Norte de Santander
Foto de Archivo

En Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades realizaron modificación a las medidas que se venían aplicando desde hace dos meses en los 40 municipios de Norte de Santander, con el objetivo de frenar los casos de Covid-19.

Lea además: Durante la pandemia se han cerrado 1.698 empresas y locales comerciales en Norte de Santander

El gobernador Silvano Serrano, determinó pasar de alerta roja hospitalaria a alerta naranja. Igualmente, el mandatario decidió modificar el horario de toque de queda, que ahora será desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.; esta se venía aplicando desde las 9:00 p.m.

La segunda alerta roja decretada en el departamento, durante la emergencia sanitaria por la covid-19, que comenzó en marzo, estaba vigente desde el 23 de noviembre, cuando el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superó el 80%.

Afortunadamente, este índice se ha reducido. La cifra fue del 34% en la UCI para Covid-19 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem). Igualmente, ha bajado en otras clínicas de la región, sostuvo el Gobernador del departamento.

Le puede interesar: Cúcuta, entre las primeras ciudades seleccionadas para la vacuna contra la covid-19

El presidente de Fenalco en Norte de Santander, Sergio Palacio, había realizado fuertes críticas, indicando que los encierros en Navidad y fin de año, originaron pérdidas económicas a la región por el cierre de locales y la pérdida de más de 8.000 empleos.

Así mismo, el representante de Asobares, Eduardo Quintero, dijo a RCN  Radio que "los cierres a la 7 p.m. originó pérdidas a los restaurantes y bares, en donde se había realizado una gran inversión ante el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Igualmente, el representante de Cotelco, Alexander Trujillo, expresó que "diciembre fue una época muy dura, esperábamos reactivar la economía, pero los toque de queda, durante los fines de semana y puente festivo, no permitió la visita de turistas a la región, al contrario, se incrementó el cierre de hoteles".

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno departamental, representantes de los gremios económicos expresaron su satisfacción y aspiran a que se dé la reactivación de la economía de la región y la generación de empleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.