Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

toque de queda bucaramanga
RCN Radio

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que fue decretado el toque de queda para menores de edad, el cual empezará a regir desde este lunes 20 de enero hasta el próximo 15 de enero de 2022. La medida irá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

La administración local indicó que la decisión se tomó como parte de las acciones que se vienen adelantando en Bucaramanga para vivir una Navidad segura y en paz, por lo que se acordó la expedición de este Decreto 0183 de 2021.

“En compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Personería de Bucaramanga y nuestras comisaría de familia, se hizo un análisis para la expedición de un decreto en esta temporada de Navidad, hasta el próximo 15 de enero, donde hay toque de queda para niños, niñas y adolescentes”, explicó la secretaria del Interior local, Melissa Franco.

Lea también: En Colombia faltan más de 7 millones de personas por aplicarle dosis de refuerzo anticovid

El documento también señala que queda prohibido el suministro de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas a menores de edad por parte de adultos. Por estos hechos, se intensificarán los controles en la zona rosa y establecimientos nocturnos de la ciudad, por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y los diferentes entes de control.

“Este decreto busca evitar la instrumentalización de menores para la comisión de delitos. Por su puesto, hacemos una invitación a los padres de familia para que nos los dejen solos en espacios públicos, parques y mucho menos en establecimientos comerciales consumiendo bebidas alcohólicas”, agregó la funcionaria.

La secretaria del Interior agregó además que, en caso de encontrarse un menor de edad en espacios públicos incumpliendo esta nueva medida o sin la compañía de un adulto, se adoptarán medidas legales contra sus padres o tutores.

Lea más: Colombia espera producir más de 2 millones de vacunas anticovid en 2022

Se reitera la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad y en caso de encontrarse algún menor en espacio público, parque o discoteca sin la compañía de un adulto o padre responsable, se iniciará la ruta de restablecimiento de derechos con las comisarías y el ICBF”, concluyó Franco.  

De esta manera, los menores de edad no podrán seguir circulando solos por la ciudad hasta mediados del próximo año y se espera de esta manera que se registre una disminución en los hechos delincuenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.