Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca
Suministrada

Cuando inicie la fase aislamiento selectivo en Santander, comenzará a regir el toque de queda todos los días de 9 pm a 5 am y la ley seca, es decir estará prohibido consumir licor en sitios públicos y de comercio.

Estos lineamientos fueron establecidos por la Gobernación de Santander siguiendo con las directrices del Gobierno Nacional que busca mantener el distanciamiento y la responsabilidad individual.

Le puede interesar: Ley seca y toque de queda en Santander durante los tres puentes festivos

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar señalo que,  “estas restricciones que empezarán a regir para todo el mes de septiembre se hace con el fin de que las personas contribuyan con el autocuidado, por eso el toque de queda será todos los días aplicando ley seca para evitar el consumo del licor en áreas comunes o en sitios públicos”.

Otra de las medidas que quedó clara fue la apertura del vuelo Bucaramanga- Bogotá, donde se mantienen los protocolos de bioseguridad que desde el mes de julio se están ejecutando en el aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

Uno de los sectores que también prestará sus servicios es el transporte intermunicipal,  las empresas ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para aplicarlos a partir del 1 de septiembre.

Lea también: Comer y dormir menos, algunos de los efectos de la pandemia en los hogares: Dane

Agregó el mandatario departamental,  “todo esto para garantizar la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) de esa búsqueda activa de casos covid-19 en el área metropolitana y en el departamento, sino cada Alcalde deberá aplicar esta estrategia en cada barrio con los agentes comunitarios, porque se deben realizar 900 muestras diarias para poder detectar a  las personas contagiadas y que guarden su aislamiento en el núcleo familiar".

Estas medidas se adoptan en Santander teniendo en cuenta que el número de contagios va en ascenso y la ocupación de camas UCI supera el 90% que mantiene al departamento en un estado de alerta roja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.