Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta con granizada afectó a buena parte del área metropolitana

La fuerte granizada se presentó acompañada de descargas eléctricas. Foto: NelsonCipagauta / RCN Radio.



Caída de árboles sobre algunos vehículos, vidrios rotos en algunos edificios del centro de la ciudad, taponamiento de alcantarillas y el cierre del aeropuerto internacional Palonegro de Bucaramanga fueron las principales consecuencias de una fuerte tormenta.

Se confirmaron lluvias en las provincias de Soto, Garcia Rovira, Guanentina, así como en el área metropolitana de Bucaramanga acompañadas por tormenta eléctrica y granizo de aproximadamente tres centimetros que dejó afectaciones en diferentes sectores de la capital del departamento.

El director de gestión de riesgo de Santander señalo "se presentó un estallido de un transformador y se presentó un incendio de una casa que es atendido por lo bomberos, en el sector de la Flora y el viaducto García Cadena hubo caída de árboles y casas destechadas,  en el sector del barrio San Francisco, la Feria y Galán se reportaron casas destechadas producto de la granizada y en el puente el bueno se presentaron caída de rocas y lodos por ello la vía se encuentra restringido"

En barrios del centro y sur de Bucaramanga se reportó la caída de árboles por culpa de la tormenta. Además, en barrios del Norte de la ciudad las autoridades reportan varios techos derrumbados. Los organismos de emergencias reportaron un hombre que se resbaló de un tercer piso y fue llevado a un centro asistencial.

Los habitantes del  área metropolitana de Bucaramanga se encontraron sorprendidos por este acontecimiento que hace muchos años no se registraba en la capital santandereana.

Al respecto Ricardo Jose lozano Picón, director Nacional del Ideam, explicó que la granizada presentada en la ciudad se denomina "fenómeno extremo" que se da especialmente "cuando tenemos mañanas muy soleadas existen una evaporación también rápida hacia arriba que hace que las gotas asciendan y que alcance el punto de congelación, ese punto que hace que las gotas pasen de ser líquidas a sólidas y que nuevamente caigan en forma de granizo".