Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación.
Colprensa

Una tormenta eléctrica, que se presentó sobre los municipios de Sabana de Torres y Rionegro (Santander), le causó la muerte a 43 vacas que dormían debajo de varios árboles y fueron impactadas por los rayos.

Según el reporte de las autoridades, en la vereda Barranco Colorado murieron 34 reses por el impacto de un rayo, mientras que en el sector La Tachuela, del municipio de Rionegro, fallecieron otros nueve animales. 

Ana Milena Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, manifestó que la situación les generó pérdidas por más de 70 millones de pesos a los propietarios de las reses.

"La carne de esas vacas se perdió, uno de los dueños de la finca se fue para el médico y cuando llegó encontró sus animales muertos por la caída de un rayo y como ellas duermen debajo de los árboles, eso influye más", aseguró la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Barranco Colorado. 

Por su parte el secretario de Desarrollo de Sabana de Torres, Rodrigo Silvestre, indicó que en el lugar de los hechos ya hicieron presencia las autoridades, para verificar la zona y determinar si más animales murieron por el impacto del rayo. 

"Allá está la Policía y en eso están, porque el número deben verificarlo. Lo cierto es que por aquí sí ha llovido todos estos días y, según la gente, esa habría sido la razón de la muerte de los animales", aseguró el funcionario municipal. 

Ganaderos afectados con la pérdida de sus reses le piden a las autoridades departamentales, la instalación de pararrayos para prevenir esta serie de emergencias, que ocasionan pérdidas millonarias para los propietarios de la fincas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.