Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las tormentas corresponden a un coletazo de tormenta tropical en el Atlántico.
Tormenta.
Captura de pantalla.

Unos 56 mil usuarios de la Electrificadora de Santander, que equivalen a unos 200 mil habitantes de Bucaramanga en los sectores centro, occidente y sur, estuvieron sin servicio de energía durante varias horas por una tormenta eléctrica.

El ingeniero Wilton Flórez, jefe del área de Gestión Operativa de la Electrificadora indicó que hubo afectaciones en la zona urbana, al igual que en la rural.

Puede ampliar: Hallan sin vida a piloto que había desaparecido en medio de Rally en Santander

Entre los sectores con mayor afectación se encuentran Bucarica, Floridablanca, al sur del área metropolitana, al igual que los barrios La Cumbre y Santa Ana.

Por esa razón, dijo, se dispuso de una cuadrilla de personal que está recorriendo toda la zona para determinar si hay algún sector con fallas en la prestación del servicio.

Lea también: En un pan pretendían ingresar estupefacientes a la Estación de Policía en Bucaramanga

En esa zona sur de Bucaramanga, por lo menos unos 15 mil usuarios están sin el servicio de energía y se espera que sea restablecido en el transcurso de las siguientes horas.

También se registraron afectaciones en los municipios de Rionegro y El Playón, al norte de Bucaramanga, en donde también hubo grave afectación con la tormenta.

Mientras tanto el director de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas indicó que hubo caída de árboles en el sur del área metropolitana, además de afectación en algunas vías.

Desde Bomberos reportaron que en dos edificios quedaron atrapadas personas en ascensores quienes pretendían salir de su lugar de trabajo.

De igual forma, hubo colapso en la movilidad por cuenta del colapso de las redes de aguas lluvias, las cuales se taponaron por la intensidad de las lluvias.

Según reportó la Dirección de Tránsito hubo complicaciones en la movilidad hacia Girón, y el sur del área metropolitana de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.