Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia
Las lluvias ocasionaron varios daños en Bucaramanga.
Suministrada

Inundaciones en algunas vías, colapso de alcantarillas y caída de árboles fueron algunas de las emergencias que se presentaron en varios sectores de Bucaramanga y el área metropolitan, después de una tormenta eléctrica en la tarde del jueves.

Puede leer: Investigan caso de mujer policía de Chile desaparecida en Bucaramanga

La emergencia, que duró un poco más de una hora, ocasionó un derrumbe en la vía Bucaramanga-Costa Atlántica (en el sector de Vijagualy complicó la movilidad en varios puntos de la capital santandereana. 

Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, indicó que la principal afectación se presentó en el barrio San Martín, en donde la lluvia colapsó el sistema de alcantarillado e inundó el sector. 

"Recibimos el reporte de que en el barrio San Martín el agua se llevó las tapas de las alcantarillas y hubo colapso; eso generó que se inundaran las calles en medio de la lluvia. También algunas inundaciones menores en otros puntos de la ciudad", dijo el funcionario municipal. 

Por su parte Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que el departamento estará bajo fuertes aguaceros en las próximas horas, los cuales vendrán acompañados de tormentas eléctricas, por lo que sugirió a los ciudadanos resguardarse. 

"Se han presentado lluvias en algunos municipios de Santander y el pronóstico del Ideam para Santander es de lluvias intensas; por eso recomendamos seguir las orientaciones de los organismos de socorro", agregó el director de Gestión de Riesgo de Santander

Consulte aquí: Concejala de Bucaramanga habla de "personas infectadas de LGBTI"

Las autoridades recomiendan a los bumangueses mantener la alerta en caso de nuevos aguaceros, pues según el Ideam estarán acompañados de tormentas eléctricas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.