Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de Floridablanca
Suministrada por Mary Flórez

"¡Misericordia Dios Mío, Misericordia porque no nos pagan!". Este es el clamor de casi 240 empleados del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca en Santander, quienes exigen el pago de sus salarios.

Los empleados no han dejado de trabajar pese a que no les han pagado desde hace varios meses, porque hicieron un juramento de salvar vidas y además porque tienen un compromiso con la comunidad.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc instalaron carteles del grupo armado en tres sectores de Cúcuta

Según informaron empleados del centro médico, desde el mes de septiembre del año pasado, están protestando por una deuda  que asciende a los 8 mil millones de pesos, y con el paso del tiempo ésta situación empeora debido a que los está afectando económica y moralmente.

Mary Flórez Moreno enfermera del Hospital hace 30 años señaló “nosotros trabajamos con seres humanos, y los seres humanos no tienen la culpa de la belleza de gobernantes, por eso colocamos una pancarta que dice ¡Héroes con bata pero sin plata! Aguantando necesidades,  Sintrasander adeuda tres meses de sueldo, CORE –OS: Un mes de liquidación. Gobernador, exigimos soluciones. Comunidad Apóyenos”.

Añadió la funcionaria, “los trabajadores del Hospital de Floridablanca son los trabajadores peores pagos de Santander, porque una enfermera acá se gana un salario mínimo, a nosotros nunca nos dan el aumento que por decreto el Gobierno Nacional ordena, siempre es por debajo, y no es justo porque el Hospital ha recibido inversiones presupuestales  pero nunca se piensa en el trabajador, siempre el trabajador está siendo desconocido en sus derechos”.

Lea además: ELN sería responsable del atentado con granadas contra la Policía en Cúcuta

Pese a que algunos trabajadores de planta les han pagado pero por una tutela que salió a favor de ellos, aseguran los mismos empleados, que la empresa anterior que era la encargada de hacerles sus pagos, se retiró, y  con ello les quedó debiendo varios meses de sueldo.

“Por esta situación, hay madres cabeza de familia, que tienen a cargo menores de edad, como también hay jóvenes que estudian y que requieren su plata para movilizarse y que no les pagan, y no es justo ver compañeras aguantando necesidades diariamente, porque si tienen para desayunar no tienen para almorzar y sumado a ello, lo que afrontan cada uno en sus hogares por la falta de dinero”, indicó la enfermera Mary Flórez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.