Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:352990] Foto RCN Radio Cúcuta



Hoy a aproximadamente 5 mil trabajadores del sector de la Educación, Salud, del Sena la Rama Judicial y del Ministerio del Trabajo participaron de dos movilizaciones por las principales calles de Cúcuta al igual que en Ocaña y Pamplona.

Leonardo Sánchez directivo de la Cut seccional Norte de Santander dijo a RCN “el Gobierno se ha limitado a realizar múltiples anuncios, pero no cumple los compromisos adquiridos con la clase trabajadora del país, en materia de nivelación salarial y servicio de salud, mientras se habla de una etapa de posconflicto y de la creación de albergues para venezolanos que llegan en busca de ayuda”.

Agregó el líder sindical que Cúcuta sigue ocupando los primeros lugares en materia de desempleo e informalidad y hasta el momento no existen políticas económicas concretas para la zona de frontera, ante la llegada  constante de venezolanos.

Así mismo Hugo Cárdenas presidente de Asinort dijo a RCN “seguimos en nuestra lucha, sí no hay un acuerdo definitivo con el Gobierno Nacional y deciden que nos vayamos a vacaciones, regresamos de descanso y continuaremos con el paro”.

Mientras tanto los trabajadores afiliados a los distintos sindicatos, preparan las manifestaciones y movilizaciones a realizar en los próximos días en Norte de Santander.

https://twitter.com/eleones89/status/867040439844646914