Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

Unos 21.700 trabajadores afiliados a los 75 sindicatos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Norte de Santander, a través de distintas plataformas digitales, expresan desde las 7 a.m hasta las 4 p.m de este viernes 1 de mayo su inconformismo frente a los decretos expedidos por el presidente de la República, Iván Duque, en medio de la pandemia.

Martín Cruz, presidente de la CUT en el departamento,  dijo a RCN Radio que "estamos preocupados porque hemos conocido anuncios del presidente Duque, que solamente benefician a los bancos del país, dejando a un lado a los pequeños y medianos empresarios de la región quienes se ven obligados a cerrar, originando mayor desempleo en la zona de frontera".

Le puede interesar: Comandante de Policía de Cúcuta y 36 militares más en cuarentena por COVID-19

Así mismo el líder sindical dijo que de nuevo Cúcuta ocupa el segundo lugar en materia de desempleo; según el más reciente reporte del Dane, la capital de Norte de Santander alcanzó la cifra del 19,8% en el mes de marzo.

Mientras tanto el 95% de la grandes, medianas y pequeñas empresas ubicadas en Norte de Santander, cerraron sus puertas, al considerar que la etapa de confinamiento los obligó a paralizar su producción.

Para este 1 de mayo, Día Internacional de la clase trabajadora, igualmente las familias que enfrentan graves problemas económicos, como señal de protesta, instalaran un trapo rojo. Según Martín Cruz, son cientos de familias que vivían de la informalidad hoy se encuentran en pobreza absoluta.

Más en: Crisis económica se agudiza en un 95 % de las empresas en Norte de Santander

"Todos los días vemos a muchas familias solicitando un mercado; para quienes vivían de la informalidad, el panorama empeora, no pueden salir a trabajar" dijo Cruz a RCN Radio.

Así mismo, expresan las serias dificultades que enfrenta el personal de la salud. En medio de esta pandemia se han registrado problemas con el pago de los salarios de los trabajadores que son contratados por las cooperativas existentes en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.