Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Aproximadamente 50 obreros de la empresa de Unión Temporal, que fueron contratados para la construcción de las viviendas denuncian el no pago de salario desde hace dos meses.

Los trabajadores pertenecen a una firma contratista del Fondo de Adaptación  y desde la madrugada, no permitieron el paso de vehículos en el sector de la Y, vía las Gemelas que comunica con los municipios de Villa Caro, Lourdes, Cáchira, Carmen de Nazaret y Salazar.

El alcalde del municipio de Gramalote Tarcicio Celis dijo a RCN “Nos preocupa la problemática de los trabajadores, porque esto demora el desarrollo de las obras, igualmente afecta a familias campesinas que necesitan el traslado de sus diversos productos a las localidades cercanas de la región".

Así mismo, realizó un llamado al Fondo de Adaptación, de revisar detalladamente los contratos pertinentes y exigir a las firmas contratistas el pago de los salarios de trabajadores, muchos de ellos son de Gramalote y otros viven en diferentes municipios de la región.

Luego de una serie de reuniones, las vías fueron despejadas y se espera el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional y el Fondo de Adaptación con los cerca de 50 empleados de esta firma contratista.