Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Médicos
Imagen de uso libre- Px Here

Continúan conociéndose amenazas contra la misión médica en la zona del Catatumbo, por parte de grupos armados que delinquen en la región e incluso por parte de la misma comunidad de esta región de Norte de Santander.

El último caso se conoció este fin de semana, donde uno de los médicos del corregimiento de la Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, recibió amenazas por parte de los familiares de un joven que al parecer ingirió un medicamento que le ocasionó una severa intoxicación, la cual le quitó la vida.

Le puede interesar: 13 personas fueron asesinadas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Según los primeros reportes, los familiares del joven que murió, intimidaron al médico general a quien responsabilizaron de la muerte del mismo, obligándolo a salir del lugar a un sitio más seguro.

"Trabajar en estas zonas es muy complicado, tratamos de hacer todo lo que está en nuestras manos porque a veces contamos con muy poco respaldo y apoyo; las personas nos atacan y maltratan sin entender que tenemos jornadas extenuantes, que doblamos turno, que nos demoran el salario y que muchos de nosotros estamos lejos de nuestra familia", aseguró un médico, que por seguridad pidió mantener su nombre en reserva. 

Maribel Trujillo, gerente los servicios de salud, ESE, en el Catatumbo, para los municipios de El Tarra, Puerto Santander, Sardinata y Tibú en diálogos con RCN Radio, señaló que esta situación se está complicando cada vez más.

“En los años que tengo al frente de la ESE no se había visto la intensidad en los brotes de violencia que afectan directamente a la misión médica, que presta un servicio social en los municipios del Catatumbo”, expresó Trujillo.

Lea también: El precio del dólar bajó a $3.750 tras tocar los $3.804 

Además expresó “seguimos pidiendo a los grupos armados para que respeten la labor que lideran estos profesionales, que solo se dedican a salvar vidas”.

Asimismo, se conoce que con esta nueva renuncia, suman 10 médicos en total que se han idos en los últimos meses, situación que genera alerta entre las autoridades de salud y la comunidad en general.

Trujillo indicó que le sigue solicitando a las autoridades que se garantice la seguridad y tranquilidad de los integrantes de la misión médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.