Cargando contenido

Campesinos denunciaron en un video el hecho. La autoridad ambiental investiga.

Frailejón.
En video quedó registrada la denuncia de los campesinos en Norte de Santander.
RCN Radio.

En un video quedó registrada la presencia de dos tractores, al parecer en zona de páramo. El hecho fue grabado en la vereda de Loma Larga en el municipio de Chitagá, Norte de Santander. La autoridad ambiental abrió un proceso sancionatorio.

"Se encuentran dos tractores volteando la vegetación nativa, en el frailejon que está en este potrero. Esta es zona de páramo y están revolcando el grupo de trabajo de la señora Ana Dolores, alcaldesa del municipio de Mutiscua, junto con el señor Nelsón Capacho", relata un campesino que graba el video. 

El campesino relata que la autoridad ambiental- Corponor "vino y no paró las máquinas porque eso era solo potrero y no había daño". 

Adicionalmente, estima que fueron ocho las hectáreas deterioradas de frailejones dada la presencia de los dos tractores, según el denunciante, por cuatro días. RCN Radio contactó a Jorge Enrique Pinzón, director de Corponor y aseguró que están investigando los hechos. 

Le puede interesarIndustria minera tiene planes de explorar el fondo del mar, advierte Greenpeace

"En el mes de mayo llegó la denuncia a la autoridad ambiental sobre presuntas irregularidades que suceden en una finca que aparentemente está en zona de páramo y desde entonces estamos investigando lo sucedido, recolectando pruebas", indicó. 

Aseguró que no existe certeza de cuál es el páramo afectado, pero se cree que es el Amorzadero, ubicado en Norte de Santander. "Se hizo un informe técnico. Ya se abrió un proceso sancionatorio por las posibles irregularidades al medio ambiente", afirmó Pinzón.

La autoridad ambiental estima que el proceso para saber si hubo o no daño al ecosistema, tardará 60 días. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido