Cargando contenido

El organismo de control se sumó a la condena por el derrame de petróleo en oleoducto de Lisama, en Santander.

Derrame petróleo Santander.
RCN Radio.

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazó y cuestionó lo que llamó falta de diligencia de Ecopetrol, tras el derrame de crudo que se presentó en Santander en el oleoducto Lizama 158.

Durante poco más de 20 días, en la zona se presentó un escape de petróleo, afectando los ecosistemas y a decenas de familias del lugar.

“La tragedia ambiental de La Lizama deja en entredicho la debida diligencia de Ecopetrol en su operación y podría constituirse en una violación a los principios rectores sobre empresas y DD.HH”, advirtió el defensor del Pueblo, Carlos Negret, a través de su cuenta en Twitter.

Una comisión especial de la Procuraduría, conformada por un biólogo, un geólogo, el Procurador Ambiental de Santander y varios abogados, se había trasladado al campo Lizama de Ecopetrol para verificar la situación ambiental por el derrame de crudo que generó emergencia ambiental.

Desde Bogotá, la Procuraduría también tomó cartas en el asunto y le solicitó a Ecopetrol un informe detallado sobre las medidas preventivas que había tomado para detener la emergencia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido