Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas
Mebuc

Tras hacerse oficial la reapertura de la frontera de Colombia con Venezuela, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas indicó que es importante que las primera transacciones que se realice entre los dos países sean de contado, con el fin de que se no se presenten inconvenientes y se logre fortalecer la economía.

“La idea es que las primeras ventas se hagan de contado y tengan una validación por parte de la comunidad europea y el Gobierno americano de manera que no vaya a ver dificultades en término de lavado de activos”, señaló el mandatario de los bumangueses.

Le puede interesar: Se recuperaran miles de empleos en Cúcuta perdidos por cierre fronterizo: alcalde

Con esta reapertura se espera que en esta apertura se fortalezca el nivel de empleabilidad y economía en el municipio. “Lo importante es la voluntad y la decisión para tener más empleo en la ciudad”, explicó.

Además, agregó que se tiene una expectativa de económica que alcanza los cerca de 1.500 millones de dólares en el próximo año y medio.

Más noticias: Es un día histórico y tenemos mucho optimismo: Asocapitales sobre reapertura de frontera con Venezuela

“Hay que ser cuidadoso con las cifras, lo cierto es que en alguna época tuvimos un intercambio comercial de cerca de 7.000 millones de dólares, hemos caído a 200 millones de dólares; y desde la institucionalidad y el Gobierno Nacional esperamos que estemos en 1.500 millones de dólares, los cuales nos dará mayores oportunidades de empleo”, explicó.

Cabe señalar que para el alcalde estos cambios son muy positivos y este es el propósito acompañar este objetivo del Gobierno Nacional para que un beneficio de colombianos y venezolanos.

Frente a lo que fue el protocolo de la reapertura de la frontera señalaron que existen buenas expectativas de desarrollo, crecimiento empresarial y mejoramiento entre los países de Colombia y Venezuela.

Para el alcalde Juan Carlos Cárdenas es clave que se sigan manteniendo las relaciones productivas y de exportación entre los dos países, siempre y cuando se fortalezca la seguridad de los estados.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.