Cargando contenido

La propuesta surge por el incremento de la piratería, la inseguridad y la competencia desleal.

La informalidad en el área metropolitana ha aumentado significativamente.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Los transportadores de algunos municipios de Santander solicitarán a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, que prohíban el parrillero de moto.

Lo hacen luego de tener que padecer las duras condiciones laborales y de informalidad, así como la inseguridad en las vías.

“Esto ya se implementó en otras ciudades, pero los alcaldes de la ciudad y el área metropolitana son especialistas en sacarle el quite a las cosas. Lo ideal sería que se pudiera reglamentar con las modificaciones que se requieran y para que no todos se vean afectados, pero no hay voluntad política. Hace muchos años un gobierno lo implementó pero los gremios creyeron que asumiendo posturas distintas iban a quedar bien con la gente y se cayó. Queremos que el alcalde nos escuche”, aseguró Cesar Alberto Moreno, gerente de Transcolombia.

A esta solicitud se suma el anuncio que hizo el líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, quien pidió que el Gobierno Nacional no ser permisivo con las aplicaciones móviles, que según ellos pasan por encima de las autoridades, normas y leyes, pero que además los tiene trabajando a pérdidas desde hace varios años.

Lea ademásPuente Hisgaura será habilitado este viernes 24 de enero

"Por eso demandaremos a los directivos de Uber, pero lo ideal sería hacerlo con las más de 20 aplicaciones que operan en Colombia y que violan artículos del Código Penal, que hablan de la usurpación de aplicaciones", afirmó el vocero. 

Por su parte, Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de la capital de Santander, añadió que "es muy complicado que esto pase a ser una realidad. No es una propuesta nueva y hay que pensar en que todos no son conductores informales y en que no todos son competencia; por este motivo, desde este despacho venimos trabajando en combatir la piratería con más operativos y campañas, enseñándole a la gente que hacer uso de sistemas distintos no brinda seguridad". 

Actualmente, en el área metropolitana de Bucaramanga hay más de 400 mil motos registradas, según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Por: Angélica Blanco Ríos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido