Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores en Santander
Los transportadores reclaman también por el costoso peaje en La Lizama, Barrancabermeja.
Suministrada

Luego de trece días de protestas, transportadores en Santander anunciaron que levantaron los bloqueos que se presentaban en varias vías del departamento. La decisión la tomaron tras el inicio de las conversaciones con el Gobierno Nacional.

Según los líderes de este gremio, se encuentran a la expectativa de lo que suceda en las diferentes reuniones que se adelanten en Bogotá.

“Se levantó el punto que teníamos de bloqueo en Socorro – San Gil para dar paso para que las diferentes plazas de mercado, las diferentes estaciones de servicio y los demás puedan surtir y esperar a los diálogos que arrancaron” indicó el transportador.

Las autoridades de tránsito reportaron que hay normalidad en la movilidad de vehículos por las diferentes vías de Santander.

Los transportadores aseguraron que no tienen programados bloqueos para esta semana, confirmaron que adelantarán concentraciones pacíficas mientras se adelantan las reuniones.

“No hay nada programado, estamos esperando que sucede en las reuniones con la ministra de Transporte (Ángela María Orozco); por eso levantamos bloqueos para que se siga abasteciendo el pueblo colombiano para que no se atribuya un acción de hambre por culpa de los transportadores”, indicó líder del gremio.

Desde este lunes empezaron a llegar alimentos y combustibles a los municipios del sur de Santander los cuales han sido los más afectados por los bloqueos que se habían registrado en los últimos días.

Las autoridades de tránsito hacen presencia en los principales corredores viales en Santander para garantizar la movilidad y confirmaron que la vía Bogotá – Bucaramanga no tiene inconvenientes de bloqueos.

Campesinos de los diferentes municipios de Santander esperan que con la normalidad en las vías del departamento se active la comercialización de sus productos, pues los bloqueos habían generado fuertes afectaciones para el transporte de sus cosechas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.