Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de transporte urbano
Suministrada por la AMB

Ahora que comienza el reajuste de las tarifas del transporte público para el año 2021, en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, las empresas de transporte público piden al Área Metropolitana que no aumente la tarifa al usuario de forma desemdida.

Esta situación ha tenido en vilo a las empresas de transporte público en la ciudad, debido a que según una información preliminar, el aumento en la tarifa está entre un 6 y 8 % y solo oscilará para el transporte público convencional, el sistema de transporte Masivo y el TPC.

Le puede interesar: La conmemoración del aniversario 398 de Bucaramanga será con entrega de obras

El gerente de la corporación del Transporte Urbano, Cotrausan, Luis Fernando Sanchez, señaló que “nosotros los transportadores de Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgirón, consideramos que una  tarifa que sería atractiva para el usuario, buscando que se motiven a usar el transporte público colectivo sería de 2600 pesos, es decir un incremento del 2%, lo que equivale a 50 pesos, debido a que la actual tarifa es de $2550".

En lo corrido de la pandemia por covid-19, los empresarios de las empresas de transporte público se les presentaron incalculables pérdidas económicas, lo que ha generado que muchas personas desistieran del negocio de los transportes, a otros les correspondió parar sus vehículos porque les salía más costoso el rodamiento que el recaudo de las tarifas.

“Para nuestras empresas se registraron cerca de 35.000 millones de pesos en pérdidas, sin contar con otras afectaciones que han tenido las personas con sus vehículos parados, porque no cuentan con la capacidad económica para solventar la situación, además no contaban para pagar los seguros obligatorios, para comprar la revisión técnico mecánica, una crisis que ha afectado a muchos transportadores”, agregó el gerente de Cotrausan.

Lea además: Alerta en Santander por desabastecimiento de medicinas para pacientes con covid-19

Como consecuencia de la situación anteriormente mencionada, los transportadores creen que subir 50 pesos la tarifa del transporte es adecuado para los usuarios, porque seguramente tendrán que cubrir otros gastos que genera un aumento como la alimentación, la educación y la salud que tendrán reajuste financiero para el año 2021.

Bucaramanga tiene el segundo lugar de las tarifas de transporte público colectivo más costosas del país, seguido de la ciudad de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.