Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores que participan del paro salieron a protestar

Foto: Ingrid Jaimes / periodista RCN Radio.



A la marcha que se realizó en Bucaramanga se unieron ganaderos, agricultores, campesinos y movimientos ciudadanos en defensa de los Derechos Humanos.


Ganaderos del departamento señalaron que por solidaridad al gremio transportador se unieron al paro camionero,  Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de ganaderos de Santander, señaló que el Gobierno Nacional los tiene abandonados con el tema de la restitución de tierras.

Desde muy temprano la marcha transcurrió de manera pacífica por parte de los transportadores de Santander quienes por las principales calles de Bucaramanga manifestaron su voz de protesta.

Movimientos ciudadanos participaron de estas marchas pacíficas que se realizaron en solidaridad al paro camionero.

Blanca Villamizar gestora del Movimiento Ciudadano Colombia quiere una paz sin impunidad se unió al paro camionero manifestó que el Gobierno Nacional abandonó a los agricultores, madres campesinas y personas que viven de las ventas de los cultivos en los municipios.

Rechazo por muerte de ciudadano en Duitama, Boyacá

Indignación y rechazo por la muerte del joven Luis Eduardo Saiz  en medio del paro camionero en Duitama, Boyacá generó a los transportadores del departamento de Santander que participaron durante la manifestación en Bucaramanga.

Carlos Corzo, líder de la protesta, expresó que el Gobierno Nacional debe dar muchas explicaciones a familiares e integrantes del paro por la muerte de Luis producido por el impacto de un proyectil con granada de gas lacrimógeno.

Por su parte el fiscal general Jorge Fernando Perdomo señaló que será llamado a interrogatorio el policía del ESMAD que presuntamente estaría involucrado con la muerte del joven.

Sobre el paro camionero que completó 38 días el fiscal general dijo que llevan 60 personas judicializadas, algunas privadas de la libertad por hechos violentos que se han registrado durante las manifestaciones.

Esposas de transportadores 

Esposas acompañan a los transportadores que están afectados con el paro camionero porque el Gobierno Nacional no les brinda una solución equilibrada.

Hasta el final y hasta cuando el Gobierno Nacional encuentre una solución las esposas de los  transportadores acompañaran a sus parejas durante el paro camionero, como es el caso de Jenny Alvarado quien es consciente del desabastecimiento de alimentos que se está registrando en el país, pero señala que todas las familias de los transportadores también están muy afectados con toda esta situación.

Al igual que Jenny varias esposas marcharon con sus transportadores por las calles de Bucaramanga, aseguran que acompañaran hasta el final y hasta cuando el Gobierno Nacional les dé una solución.