Cargando contenido

En el puente Hisgaura en San Andrés, Santander, se invirtieron $107 mil millones.

El puente Hisgaura aún no entra en funcionamiento.
Foto: RCN Radio.

Dispuestos a asumir el riesgo de cruzar el puente Hisgaura se encuentran transportadores y comunidad en general, ante el grave deterioro que presenta la carretera Curos-Málaga.

Es el caso de José Miguel Sandoval, quien expresó que hace poco estuvo a punto de sufrir un accidente en el tramo más complicado cerca de la estructura y que se ha debilitado por las fuertes lluvias.

Puede ampliarMujer habría sido secuestrada en Sabana de Torres, Santander

Expresó que el puente busca eludir dicho punto pero con las demoras en la entrega podría presentarse una tragedia en carretera.

“La banca de la vía está debilitándose y mi camión por poco se va al abismo, porque hay huecos y ondulaciones de gran tamaño, además hay un puente metálico que está debilitado”, afirmó.

En ese mismo lugar hace 20 años aproximadamente, se presentó un accidente de tránsito que dejó 20 personas fallecidas, cuando un autobús de servicio intermunicipal cayó al fondo del abismo.

“Por mí estoy dispuesto a ser el héroe que sea el primero en pasar con su camión cargado por el puente Hisgaura y morirme encima del viaducto si es el caso”, afirmó.

En ese mismo sentido se pronunció Constantino Gómez, quien transita diariamente por la vía Curos – Málaga y ha visto como desde hace muchos años se hacen promesas pero no se cumplen.

También puede leerCampesinos en Santander construyeron su propia vía por falta de atención

Afirmó que el Fondo de Adaptación y el Invías deben ponerse de acuerdo en torno al recibo del puente y ponerlo en funcionamiento, para despejar cualquier duda.

Mientras tanto, la firma Sacyr la cual construyó el puente, anunció recientemente que estaba dispuesta a habilitar el puente y realizar las pruebas de patología que se requieren para descartar cualquier deterioro de la estructura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido