Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

levantaron paro Bucaramanga
RCN Radio

Fue levantado el cese de actividades que realizaban los conductores de buses urbanos en Bucaramanga, luego de una reunión entre el Área Metropolitana de la ciudad, la Alcaldía y los transportadores, en la cual se establecieron acuerdos para minimizar las afectaciones económicas producto de la pandemia.

Adicional a este tema, se establecieron acuerdos para minimiza el flagelo del transporte informal y analizar las rutas que  estaban solicitando.

Al respecto, Fabián Pinzón, presidente de Asintrasco, explicó que dentro de los acuerdos se estableció la creación de patrullas móviles que estarán recorriendo las calles del área y una plataforma de registro para los motociclistas y taxis.

Le puede interesar: Contraloría investiga cadena de responsables por carne de burro y caballo en el PAE

“Dentro de los acuerdos se estableció que se realizarán unos piloto y se va a devolver a la ciudadanía dos rutas, por empresa de transporte. En el segundo el tema, el de la piratería y también para combatir el mototaxismo, se va a crear una plataforma tecnológica donde todas las personas que son motociclistas van a poder subir ahí su núcleo familiar y de esta manera controlar a las personas que ejercen esta actividad”, puntualizó Pinzón.

Sobre el denominado taxi colectivo que hacen algunos conductores recogiendo pasajeros para llevarlos a una zona, cobrando el pasaje de un bus urbano, se acordó fortalecer los controles en puntos estratégicos donde se conoce que se presentan estas prácticas.

Más información: En Santander empezarán ensayos para la vacuna contra la Covid-19

Manifestó que estos acuerdos a los que llegaron se verán reflejados en dos semanas y esperan que las autoridades cumplan con lo pactado para poder recuperarse de la fuerte crisis que atraviesan.

Desde hoy fue reactivado el servicio de las rutas de los diferentes buses de transporte urbano en Bucaramanga y su área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.