Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de Comerciantes y transportadores del Catatumbo
RCN Radio

En una caravana de unos 120 vehículos se movilizan comerciantes y transportadores en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta para reclamar inversión por parte de las autoridades locales a las vías de acceso al Catatumbo.

Rubén Mendoza, representante del sector transportador, dijo a RCN Radio que “estamos cansados de solicitar ayuda al gobernador William Villamizar y al Invías por los graves problemas que enfrentamos en la vía cada vez que nos vamos a movilizar”.

Según el líder de los transportadores en el Catatumbo, se tiene previsto realizar un plantón en los puentes Nuevo Presidente, Puente Largo y el Mestizo, que son los tramos más difíciles para transitar, "por ejemplo los vehículos livianos y pesados se quedan atrapados".

“Para nadie es un secreto que desde lo más profundo del Catatumbo salen toneladas de productos agrícolas, alimentos y frutos de palma, con destino al interior del país, teniendo en cuenta que por allá pasa el oleoducto Caño Limón Coveñas, y aún así tenemos la peor vía del departamento”, dijo Mendoza.

Se busca llegar a Cúcuta y llamar la atención del gobierno departamental e Invías para que conozcan la realidad vial del Catatumbo.

Así mismo dijo que en la actualidad se han registrado varios accidentes de tránsito, dejando muertos y personas heridas por el pésimo estado de la carretera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.