Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas Cúcuta
Alcaldía Cúcuta

Los constantes hurtos al servicio público en Cúcuta, llevaron a que las autoridades diseñaran una estrategia que permitiera la disminución de este delito en contra de los transportadores.

En las últimas horas, en la Plaza de Banderas, junto al estadio General Santander, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía de un grupo de taxistas, y demás autoridades de la ciudad, hizo entrega de 1.500 botones de pánico.

Los mismos hacen parte de la estrategia, 'Botones de Pánico, ni un delito más”, con la cual se busca seguir disminuyendo la comisión de delitos como el hurto, y la quema de taxis, de la cual fueron víctimas los taxistas en los últimos meses en la ciudad.

Lea también: Con velatón, Cúcuta rindió homenaje a policías asesinados en el país

"Nuestro propósito como alcaldía es que estemos a la vanguardia en la implementación de herramientas tecnológicas, que nos ayuden a combatir la criminalidad trabajando por una Cúcuta segura y confiable", señaló el alcalde de Cúcuta.

De otro lado, el mandatario municipal ha dicho que el trabajo mancomunado, tanto de la administración municipal y el gremio de taxistas, es lo que va a permitir que se den resultados positivos en contra de criminalidad.

"Esta es una muestra del trabajo en equipo entre la administración municipal, la Policía Nacional,  los líderes sociales, comunales, veedores y redes de apoyo, como la de nuestros taxistas", afirmó Yáñez.

Y finalizó el mandatario municipal diciendo: "seguiremos trabajando por la innovación y el fortalecimiento de nuestra fuerza pública en pro del bienestar de los cucuteños".

Le puede interesar: Capturan a alias 'Moma', cabecilla financiero del Clan del Golfo en Cúcuta

Por su parte, Juan Carlos Bastos, líder del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, que estrategias como la del botón de pánico ha permitido que el hurto disminuya en un 95%.

“En estos momentos se ha disminuido en un 95 % el atraco a nuestros compañeros, gracias al general Oscar Moreno, comandante de la Policía que creó un grupo de policías motorizados, que día a día viven en las calles realizando requisas, pidiendo papeles a los ciudadanos, revisando vehículos. Así mismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus operativos junto a los uniformados de la Policía, pues todo esto ha servido para recuperar la seguridad en la ciudad”, indicó el líder de los taxistas.

En los próximos días conductores del transporte de busetas en Cúcuta, también contarán con un botón de pánico en sus automotores.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.