Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

derrumbe Transversal Carare Santander
Suministrada

Pasados tres días y tras encontrar el cuerpo del conductor que quedó sepultado en medio de un derrumbe, de grandes proporciones que cayó sobre la Transversal del Carare, y quien fue identificado como Felirto Lozada Niño, la comunidad entró en incertidumbre al no saber hasta cuándo pueda durar el cierre de la vía nacional. 

Lo anterior debido a que aún hay operarios en el sector intentando sacar partes de la camioneta del conductor, en el km 8 del sector San Marino, de la vía Landázuri- Cimitarra.

Al respecto, Edgar Jesús Rojas, director regional del Invías en Santander, dijo que podría demorar el cierre ya que no ha sido sencilla la tarea de la remoción de piedras.

Puede leer: Emergencia ambiental: derrame de gasolina en la vía Curos – Málaga

“Remover estas rocas no ha sido tan sencillo, son bastante duras. Hay que fracturarlas para cargarlas en las volquetas porque también son de gran tamaño. Un trabajo que va a tomar varios días, por lo menos más de una semana”, mencionó el director regional.  

Añadió que los trabajos dependen principalmente del rescate del cuerpo de Lozada Niño, así como de la cabina y el resto de partes de la volqueta que conducía el hombre al momento del derrumbe. Motivo por lo que aunque encontraron el cuerpo, su familia aún no ha podido sepultarlo.

Con este panorama el Invías planteó la posibilidad de prolongar el cierre hasta mediados de noviembre. Dependiendo de lo rápido que se puedan fracturar la piedras.

“Lo mejor es prolongar el cierre que ya se tenía, por la afectación en el PR53. Con la caída de la rocas es necesario aumentar el cierre un buen tiempo para poder limpiar la carretera”, señaló Rojas.

Le puede interesar: ¿Fuga amorosa? Dos hermanastros menores de edad huyeron de su casa en Barrancabermeja

La autoridad vial le solicitó a la comunidad tener paciencia y dejar que el personal de Invías sea el único encargado de la remoción de piedras, ya que son labores que necesitan materiales industriales;  y para evitar cualquier emergencia al momento de sacar el cuerpo del conductor, es mejor dejarle el trabajo a los profesionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.