Cargando contenido

75 miembros de la banda delincuencial 'La Línea' fueron enviados a otras cárceles del país.

Inpec, referencial
Los brazaletes de verificación aparecen fuera de funcionamiento
Colprensa

Las constantes denuncias por la actividad delictiva del grupo armado de La Línea, quienes estaban internos en el complejo penitenciario La Modelo, originó una serie de medidas por parte de las autoridades de la ciudad para mitigar extorsiones que son ordenadas desde el interior de la cárcel.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, señaló que en medio de operativos liderados por las autoridades ha logrado la identificación de 75 miembros de esta banda, quienes han sido trasladados a otras ciudades por motivos de seguridad.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviado el tío de la niña asesinada en Buenaventura 

“Fue pertinente generar un traslado a diferentes partes del país, para desestimar que al interior de la cárcel tomaran control y generaran temor y miedo; de ellos, 15 jefes de patio, fueron ubicados en cárceles de máxima seguridad del país” expresó el Coronel Palomino.

Además, se identificaron amenazas a varios miembros del Inpec, que prestan sus servicios en la cárcel La Modelo de la ciudad. 

“Se han presentado amenazas a miembros de la Guardia del Inpec, situación que se ha generado que se creen unos esquemas especiales de seguridad y un acompañamiento con nuestras autoridades, para preservar la vida de estos funcionarios” indicó.

Además leaEn medio de polémica, Senado aprobó ascenso del general Nicacio Martínez  

Asimismo, el oficial aseguró que estos delincuentes continuaban adelantando crímenes como la extorsión desde la cárcel. “Han generado extorsiones, intimidaciones para tener lucro en sus economías ilegales y generando homicidio, lo cual ha sido identificado” adujo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que se han registrado las capturas de varios delincuentes que integran bandas armadas como Los Rastrojos, La Banda de la Línea y de la Frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido