Deslizamientos en la vía a Barrancabermeja



Los constantes deslizamientos de tierra presentados en el sector mata de cacao km 31+400 en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja ocasionan el cierre de este corredor vial por varios días más.

Así lo ratificó el secretario de Infraestructura del departamento Mauricio Mejía, luego de constatar que en este sector se continúa presentando desprendimiento de tierra por efectos de un coluvión que tiene la zona que ha presentado este tipo de falla, y por eso no se ha podido intervenir, sigue desprendiéndose material sobre la carretera y por eso no se puede trabajar en el sector.

“Por seguridad de los operarios y por seguridad de las personas, por el momento no se ha podido intervenir el sector hasta que no pare de desprenderse la tierra, por eso es mejor esperar de dos a tres días para verificar que se puede hacer en el sector” agregó Mauricio Mejía.

¿Qué genera el desprendimiento de tierra?

El Secretario de Infraestructura explicó que este desprendimiento de tierra lo genera la acumulación de agua sobre el coluvión, entonces las aguas ablandan la masa de suelo y ella empieza a generar desprendimiento, este sector es conocido por los santandereanos porque siempre se presenta esta falla cuando por lo general llueve mucho en el sector.

Una de las vías sugeridas como alterna es el tramo Bucaramanga – San Alberto – La Lizama y viceversa para los que se desplacen a la capital santandereana.