Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres incendios forestales se registran en Norte de Santander

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han originado tres incendios  en el departamento, directamente  en el municipio de El Zulia, Chinàcota y el más complicado se presenta en el sector de los Naranjos a pocos kilómetros de Miraflores en donde se tiene previsto la reconstrucción de Gramalote.



El incendio se registra desde ayer y hasta el momento no han llegado los organismos de socorro a la montaña, en donde se han quemado varias hectáreas de bosque muy cerca de la reserva  hídrica el Bojoso dijo a RCN Noticias  la señora Florentina Castellano habitante de la zona.

Florentina  Castellano dijo a RCN Noticias “nos da miedo que el incendio llegué a esta zona, por el fuerte viento que se presenta, hasta el momento ninguna autoridad ha llegado a la montaña para controlar el fuego, en donde se requiere de un helicóptero".

Aunque el sector de los Naranjos pertenece al municipio de Santiago, hasta la presente no han enviado  bomberos, ni defensa civil para controlar el fuego, en una zona en donde viven más de 45 familias campesinas quienes están temerosas que sus viviendas sean arrasadas por  las llamas que se han extendido rápidamente.