Cargando contenido

Los damnificados fueron trasladados a albergues provisionales adecuados en el parque Recreacional de Barrancabermeja.

En el lugar de la emergencia fue declarada la calamidad pública.
Foto: RCN Radio.

Una buena noticia se presentó en medio de la tragedia en Barrancabermeja. Tres menores de edad, quienes estaban bajo el lodo y los escombros de sus viviendas, fueron rescatados ilesos. 

La confirmación fue hecha por Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien señaló además que ya se dio por finalizada la búsqueda de más cuerpos en Altos de Buenavista, sector San Silvestre, en donde murieron nueve personas tras el deslizamiento de tierra. 

Con respecto a los niños encontrados con vida, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo explicó que fueron entregados en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En contexto: Aumenta cifra de muertos tras derrumbe en Barrancabermeja

Sobre su rescate indicó que los integrantes de los organismos de prevención y atención de emergencias llegaron a un punto en donde pensaron que ya no había más personas; sin embargo, los niños estaban atrapados por los palos y las tejas de sus viviendas, materiales que les permitieron respirar hasta el momento en el que los rescataron.

El alto funcionario sostuvo que desde Italia el presidente Iván Duque envió las condolencias a las personas que perdieron a sus familiares, al tiempo que señaló que se está direccionando todo lo necesario para atender a los damnificados.

Por eso, explicó el gobernador de Santander, Didier Tavera, ya se adecuaron albergues provisionales en el parque Recreacional de Barrancabermeja, en donde esas personas pasarán la noche.

Lea también: Seis muertos y varios desaparecidos tras derrumbe en Barrancabermeja

Las autoridades revelaron además los nombres de las personas que fallecieron en este lamentable hecho. Se trata de Gladys Mora Pérez Hoyos de 53 años, Sergio Aníbal Pérez de 13 años, José Alexander Pérez de 19 años, Karen Margarita Pérez de dos años, Danilo Sneider Pérez de 3 años, todos estos pertenecientes a una misma familia.

También fueron identificados Fredy Porras González de 19 años, Marcela Meneses de 31 años, Valeria Andrea Meneses de 9 años y Sebastián Meneses de 21 años.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido