Cargando contenido

En el Hospital Universitario de Santander permanecen 12 de los trece menores, que resultaron con quemaduras.

Centro de resocialización en Piedecuesta, Santander
Fotografía suministrada

Un intento de fuga terminó con la muerte de tres menores y varios jóvenes heridos al interior de un centro de resocialización en Piedecuesta (Santander),  tras un incendio provocado con varios colchones de los camarotes en las instalaciones.

Trece jóvenes entre los 15 y los 18 años tienen quemaduras comprometedoras en gran parte de su cuerpo. Doce de los trece quemados fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, y ante la gravedad de la situación se habilitó una sala alterna a la de la unidad de quemados, en la cual están siendo atendidos los menores afectados.

El director del pabellón de quemados, Carlos Ramírez, indicó que "los menores llegan en una situación muy crítica, la mayoría de ellos presentan quemaduras muy graves, hay uno que presenta una quemadura del 90 por ciento de su cuerpo, otros con quemaduras del 70 y 80 por ciento de su cuerpo”.

Le puede interesarMotín en centro de resocialización de menores de Pereira

“Por la gravedad de la situación se adecuó una sala alterna para la atención a los menores, y hay que reforzar todo el personal médico como enfermeras, auxiliares y los implementos que se necesitan para atender a los pacientes”, agregó el médico cirujano.

La madre de uno de los menores indicó que llegó al pabellón de quemados del centro médico porque le habían informado que, al parecer, uno de los compañeros prendió fuego a uno de los colchones. Espera con angustia el parte médico de su hijo.

Mientras tanto, la secretaria del Interior del municipio de Piedecuesta, Ingrid Katherine Figueroa Castellanos, señaló que los menores acababan de realizar deporte y cuando ingresaron a la celda, uno de ellos provocó el incendio con una colchoneta y los demás resultaron quemando el resto de las colchonetas e impidieron el ingreso del personal de la Fundación para que los auxiliaran.

Por el momento las autoridades investigan las causas que habrían ocasionado el incendio dentro de la Fundación Familia Entorno Individuo, antiguo Hogares Claret, ubicado en el municipio de Piedecuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido