Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias afectadas lluvias Santander
Captura video

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Santander han generado varias afectaciones en vías y cultivos. Los organismos de socorro señalan que son cerca de tres mil las familias que se encuentran damnificadas por estas precipitaciones en la región.

Lea además: Invierno en Colombia: miles de familias sin techo, falta de alimentos y vías colapsadas

También confirmaron que a ocho aumentaron los municipios incomunicados debido a bloqueos en las vías. Se trata de Macaravita, Galán, Chima, Barichara, Contratación, Enciso, Carcasí y Capitanejo, situación que tiene a los habitantes de estas localidades sin poder movilizarse.
 

 

El director de Gestión de Riesgo, Cesar García, dio a conocer que con maquinaria amarilla y presencia de autoridades se trabaja para restablecer el paso en estos corredores y evitar mayores afectaciones producto de las lluvias que siguen presentes en la región.

Lea también: Por un baño: así se salvó un hombre durante el paso de Iota por Providencia

Estamos trabajando con maquinaria entre Enciso y Carcasí, donde la semana pasada se presentó una creciente súbita. También estamos revisando el tema del municipio de Macaravita, en la vía que conduce al municipio de Capitanejo; hay afectaciones por deslizamiento y pérdida de banca”, indicó García.

Manifestó que una de las afectaciones más fuertes fue la del Bajo Rionegro, donde hay unas 1.500 familias damnificadas.

“Afectaciones por inundaciones en el Bajo Rionegro, también por desbordamiento del río Lebrija, afectando algunos caseríos y un corregimiento en este sector” dijo el director de Gestión de Riesgo.

Las autoridades se encuentran realizando un monitoreo constante en algunos ríos de Santander por alerta máxima de posible desbordamiento.

“Estamos haciendo monitoreo constante sobre unas fuentes hídricas que creemos que son las de principal riesgo como el río Chicamocha, Lebrija, Suárez, el río Sogamoso y Carare que son los que nos tienen más preocupados” puntualizó García.

A la fecha son cerca de tres mil familias en Santander las que se encuentran afectadas por las fuertes lluvias, quienes han quedado con sus viviendas inundadas y muchos no han podido transportar sus cultivos debido a los derrumbes en diferentes localidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.