Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se mantiene el cerco epidemiológico para evitar más contagios de coronavirus.
Foto: RCN Radio.

Tres militares que se mantienen aislados fueron confirmados como positivos de Covid-19, aseguró el secretario de Salud de Barrancabermeja Luis Fernando Castro.

El funcionario indicó que los militares pertenecen al batallón Nueva Granada y adelantaban labores fuera de la ciudad.

A los militares ya se les hizo el cerco respectivo y se tomarán pruebas a sus familiares  y a las personas que tuvieron contacto con ellos, dentro de la búsqueda activa que se mantiene e la ciudad.

Amplíe también: Arzobispo de Bucaramanga solicitó prueba piloto para la reapertura de Iglesias

El Secretario indicó que de los 30 casos confirmados en las últimas horas, 21 son de Barrancabermeja, 11 mujeres y 10 hombres.

Explicó que a cada una de las personas ya se les hizo el cerco epidemiológico respectivo con el fin de establecer si alguno presenta contagio.

Reiteró que este incremento de resultados es la principal consecuencia de la búsqueda activa que se viene adelantando en toda la ciudad, incluyendo los trabajadores de Ecopetrol.

“No es motivo de alarma porque gracias a ese trabajo no ha habido necesidad de utilizar alguna de la UCI que están disponibles en Barrancabermeja", dijo el Secretario.

Barrancabermeja en estos momentos lidera la presencia de casos positivos de Covid-19 con un total de 74, mientras que Bucaramanga registra 47.

Lea también: Alcalde de Barranca atribuyó a búsqueda activa aumento de casos de coronavirus

Con respecto a los militares, el secretario de Salud confirmó que se adelanta una búsqueda de aquellos quienes pudieron tener contacto con ellos,  en espera conocer los resultados que se han adelantado a familiares y personas cercanas.

Por el momento las autoridades no han pensado en modificar las restricciones que existen, aunque se han intensificado los operativos para hacer cumplir a la población las medidas implementadas.

Incluso se están verificando los protocolos de seguridad en Ecopetrol, luego de la denuncia que hicieron los integrantes del sindicato, quienes señalaron que por esta razón se encuentran en riesgo los trabajadores y sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.