Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión de granada
Imagen de referencia. Granada.
RCN Radio

*Por: Jenny Márquez*

Las autoridades en Norte de Santander investigan un atentado contra un pelotón de soldados en zona rural de Tibú, que dejó varios uniformados heridos.

El hecho se presentó sobre las 12:25 minutos del mediodía de este miércoles 12 de enero, luego que “sujetos que al parecer pertenecerían al grupo armado organizado residual Estructura 33, de forma indiscriminada e infringiendo el principio de distinción consagrado en el Derecho Internacional Humanitario, mediante el lanzamiento de granada de mano, hirieron a tres de nuestros militares”, informó el Ejército Nacional por medio de un comunicado. 

Los tres militares hacían parte de un componente militar enviado hasta región del Catatumbo, con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano del municipio de Tibú.

El Ejército agregó que "los terroristas perpetraron esta cobarde acción criminal desde una motocicleta, que transitaba por el sector conocido como la Cuatro del municipio de Tibú”. 

Puede leer: Autoridades investigan doble homicidio en zona rural de Cúcuta

Los militares heridos son el capitán Esteban Fernández Morales quien presenta heridas por esquirlas en ambos pies, al igual que los soldados Romario Gómez Reyes y Juan Carlos García, quienes presentan heridas en varias partes de sus cuerpos.   

Cabe mencionar que a los militares heridos se les brindaron los primeros auxilios en el dispensario del Cantón Militar de Tibú y luego fueron trasladados vía aérea hacia un centro médico asistencial de la ciudad de Cúcuta. El más reciente reporte señala que los uniformados se encuentran estables y fuera de peligro.  

También le puede interesar: Víctimas y excombatientes de las Farc confeccionan la paz en el Catatumbo

El Ejército agregó que “posterior a ello, la Fuerza Pública desplegó un completo dispositivo especial de seguridad utilizando todas sus capacidades, con el fin de ubicar a quienes cometieron este repudiable hecho.” 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.