Cargando contenido

Foto: Policía Norte de Santander



Tres mineros de nacionalidad venezolana, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, al presentarse una explosión en una mina ilegal de carbón, en la vereda Campo Seis, zona rural del municipio de Tibú.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, George Edinson Quintero, aseguró que en horas de la noche, los trabajadores fueron remitidos al hospital San José de Tibú, donde les prestaron la atención básica y fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta.

"El hecho se presentó en la Vereda Campo Seis del municipio de Tibú, donde se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, donde resultaron heridos estos trabajadores" expresó el oficial.

Además dijo "Las tres personas de nacionalidad venezolana entre los veinticinco y treinta y cinco años de edad, sufrieron diferentes lesiones cuando se produjo una fuerte detonación a más de cuatrocientos metros de profundidad, por la inadecuada instalación de un artefacto artesanal para la sustracción de este mineral"

La mina ubicada en la vereda campo seis, zona rural de Tibú, a la fecha no cuenta con los permisos establecidos por la ley para la sustracción del mineral, razón por la cual se adelantan los procesos pertinentes para su cierre.

El Coronel Quintero, manifestó que continuarán los operativos para impedir que continúen operando estas estructuras, sin el lleno de los requisitos, donde el año anterior se capturaron 120 personas practicando minería ilegal en el departamento.