Cargando contenido


Las autoridades investigan las causas de la explosión de la mina de carbón “La Dinastía” ubicada en el corregimiento de San Pedro del Río, zona rural de Cúcuta, en donde perdieron la vida tres mineros y otros cuatro resultaron heridos.

Aunque los organismos de socorro, lograron evacuar a cuatro personas heridas que fueron trasladadas a la clínica Norte y Santa Ana. Siete horas después, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja consiguen rescatar los cuerpos de los tres mineros, hasta el momentos se desconocen las causas del accidente.

“En Medicina Legal, se encuentran ya los cuerpos de los tres mineros, con el objetivo que se conozcan las causas de su fallecimiento, que permita avanzar en la investigación, a las autoridades competentes”, dijo a RCN Eusebio González Coordinador del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Norte de Santander.


Entre tanto, Manuel Guardiola, gerente de la clínica Norte en diálogos con RCN Radio, señaló que los señores Wilmer Torres de 22 años de edad y Orlando Rodríguez de 30 años, los cuales resultaron heridos al registrarse la explosión en el socavón, son atendidos en el centro asistencial.

"El señor Orlando Rodríguez si viene muy comprometido, producto de un trauma mayor severo debido a la explosión, donde presentó fractura de clavícula derecha y múltiples de reja costal lo cual le produjo un daño a nivel del hígado” afirmó el Gerente del centro médico.

Además sostuvo que “El paciente debido a su estado de salud muy complicado, se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se está estabilizando y es intervenido quirúrgicamente para lograr salvar su vida” .

Igualmente, resultaron heridos José Rafael Fuentes y Juan Gálviz Peña quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.