Cargando contenido

Miembros del Ejército y La Policía participaron en un operativo que dejó varias capturas en la zona de frontera.

Operativo Ejército Policía en la zona de frontera
Operativo Ejército Policía en la zona de frontera
Cortesía Ejército

Tres muertos, 8 capturados, y 2 delincuentes más  heridos, deja como resultado una ofensiva de las autoridades policiales y militares en contra de las estructuras armadas de los Rastrojos en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta.

El Mayor general Mario Augusto Valencia, Segundo Comandante del Ejército Nacional, quién lideró está operación, indicó que se dieron importantes capturas de integrantes de este grupo armado, así como la incautación de 7 fusiles, 2 pistolas, material de intendencia y comunicaciones.

“Este es un duro golpe a estas estructuras armadas que delinquen en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela; Se presentó también la incautación de fusiles y material de guerra utilizados por estos delincuentes” expresó el alto oficial.

Además indicó que “la operación se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de la zona fronteriza, donde tres integrantes de este grupo delincuencial fueron abatidos”

Le puede interesar: Violencia armada deja más de 15 mil desplazados este año, advierte Defensoría

El Segundo Comandante del Ejército indicó que en esta zona del departamento de Norte de Santander, alias “El Indio” y “Camilo” lideran cerca de 50 hombres fuertemente armados de los Rastrojos, que se disputan el dominio de las rutas de contrabando y narcotráfico.

“Estos temidos delincuentes no fueron capturados, pero si se dio la detención de dos importante cabecillas Alias “Guacamayo” y “Cero Ocho" que mantenían la comunidad amenazada y bajo sus condiciones” adujo.  

El alto oficial aseguró que según inteligencia militar, estos delincuentes una vez eran sorprendidos por las autoridades, cruzaban la frontera Colombo-venezolana, lo cual hacía imposible su captura.

“Hemos logrado identificar y según versión de los capturados, una vez son sorprendidos e inician combates con las tropas, estos delincuentes huyen a territorio venezolano” expresó.

Además lea: Estudiantes piden investigar a directivas de la Universidad de Pamplona

En estos hechos resultó herido un soldado profesional, que fue trasladado a un centro asistencial donde, de acuerdo con el parte médico, se encuentra estable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido