Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granizada en Curití y Simacota en Santander
Imágenes de la fuerte granizada que se registró en tres municipios del departamento de Santander.
RCN Radio

Grandes afectaciones en cultivos de tabaco, maíz y café en sectores veredales de los municipios de Curití y Simacota, de Santander, dejó una fuerte granizada acompañada de vientos huracanados.

El comandante de la Policía de esa región, coronel Jaime Escobar, sostuvo que el municipio más afectado es Curití, en donde están destruidas varias hectáreas de siembra, luego de la tormenta que se registró en la noche de este sábado.

El oficial señaló que por el momento no se ha establecido el censo de personas damnificadas y de hectáreas afectadas, ya que los organismos de emergencia siguen adelantando el barrido en diferentes puntos de esas poblaciones.

“Muchas de los cultivos ya estaban listos para la cosecha y con esta emergencia se genera una gran pérdida para los campesinos, especialmente los cultivadores de café”, señaló.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de la región, Ramón Ramírez, indicó que se está haciendo un censo para establecer cuantas hectáreas de terreno resultaron afectadas con esta granizada que incluso obligó a muchos conductores a detenerse cuando se dirigían hacia las ciudades de Bucaramanga y Bogotá.
 

Emergencias en Curití y Simacota Santander, tras fuerte granizada
Fuerte granizada en varias veredas de Curití y Simacota (Santander), dejó la afectación de varias hectáreas de cultivos.
RCN Radio

Se desbordó la quebrada Santa Rosa

Las emergencias por las lluvias también ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa en el municipio de Simacota, además de la afectación de la estructura del puente que comunica con el municipio de Socorro.

Las autoridades del departamento de Santander confirmaron que en ese lugar se presentó una avalancha que llevó al desbordamiento de la quebrada, debilitando la estructura de un puente e inundando algunos establecimientos ubicados en esa zona.

Ante esta situación, se mantienen las alertas ya que de presentarse nuevas lluvias el municipio de Simacota podría quedar incomunicado.

También se realiza la evaluación de la estructura por parte de expertos quienes definirán cuáles serán las medidas a tomar para evitar una emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.