Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos comprando productos de la canasta familiar.
Ciudadanos comprando productos de la canasta familiar.
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Como una medida para frenar los contagios de la COVID- 19 en Norte de Santander, los alcaldes de los municipios de Cúcuta de Los Patios y de Pamplona empezaron a aplicar el llamado 'pico y cédula', para que sus ciudadanos puedan abastecerse de alimentos y evitar las aglomeraciones.

Lo que tiene que ver con Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez expidió un decreto enmarcado en este mecanismo que funciona con el último número de la cédula, que busca controlar la salida de la ciudadanía a la calle.

"Para la realización de compras en supermercados y tiendas, así como para cobros de auxilios, subsidios y similares; también para la utilización de servicios bancarios, incluidos cajeros automáticos y se fija horario para la atención al público en los establecimientos que presten esos servicios", explicó el alcalde Yáñez.

Le puede interesarMás de 300 venezolanos que vivían en Colombia regresan a su país

Los lunes podrán podrán asistir las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles  5 y 6, los jueves 7 y 8, los viernes 9 y 0, mientras que los sábados y domingos la restricción es total.

Esta medida en Cúcuta se empezó a aplicar a partir del lunes 6 de abril, ante el incumplimiento de la comunidad frente a la medida de confinamiento. "No se trata de perseguir a la gente; sabemos del esfuerzo de un alto porcentaje la población que no sale, pero lamentablemente aún observamos gente irresponsable en las calles ", señaló el mandatario.

De interés: Minambiente instalará alertas tempranas por mala calidad del aire en Cúcuta

Por otra parte, en el municipio de Los Patios también se anunció el 'pico y cédula'. Por medio del decreto 062 de 2020, la administración reguló la circulación de personas. Para los días lunes aplican los números 1 , 2, y 7 ; los martes 3, 4 y 6, los miércoles  5 ,9 y 0, los jueves 1,7 y 8, los viernes 9 y 2, sábados  8, 3 y 6 y domingos 0, 4 y 5.

Igualmente se restringe la circulación de personas en las diferentes calles de Pamplona entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Sobre el 'pico y cédula', los lunes pueden mercar los ciudadanos cuyas cédulas estén terminadas en 1, 2 y 3, martes 4, 5 y 6, miércoles 7, 8 y 9, los jueves 0, 1 y 2, los viernes 3, 4 y 5, los sábado 6, 7 y  8 y los domingo 9 y 0.

Entre las 2 de la tarde y 9 de la noche sólo podrán laborar los establecimientos a domicilio; de igual forma el decreto aplica para personas con vehículos particulares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.