Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinatos en Tibú
Fotos de Cortesía para RCN Radio
La Personería de Tibú a través de un comunicado rechazó las acciones violentas que se vienen registrando en la zona rural y urbana del municipio, en donde se vivía una aparente calma, "pero infortunadamente se han incrementado los homicidios", en las últimas 24 horas tres personas han sido asesinadas.
 
Las autoridades investigan este reciente hecho violento, entre las víctimas se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, los cuerpos fueron abandonados con letreros, indicando "por ladrones y expendedores de droga".
 
 
Igualmente, el pasado 13 de abril en Tibú se conoció el asesinato de Duván Andrés García Bayona, de 25 años, quien fue atacado con quince impactos de arma de fuego, la acción violenta se registró en un local de venta de celulares en el que trabajaba la víctima, ubicado en la vereda Campo Yuca.
 

Mientras que, en la vereda Beltrania, zona rural de ese municipio se produjo el homicidio de Martín Jaimes Barón, de 63 años, igualmente el pasado viernes 9 de abril, fue asesinado con arma de fuego un hombre, en el barrio Largo, de la misma población en ese caso los responsables del hecho dejaron un letrero sobre el cadáver que decía “se muere por ladrón y sapo del coronel de Tibú”.

Así mismo, el pasado jueves 8 de abril en horas de la noche, el patrullero Fredy Omar Rey Hernández fue impactado por un francotirador del ELN, mientras prestaba seguridad en una de las garitas de la estación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Le Puede Interesar: Atacan patrulla de la Policía en Tibú, Norte de Santander 

Igualmente, ese jueves, la comunidad halló los cadáveres de dos hombres en el río Catatumbo, asesinados en el corregimiento La Gabarra.

Ante el incremento de muertes en el casco urbano y zona rural de Tibú, el coronel Óscar Mauricio Rico, subcomandante de la Policía en Norte de Santander se trasladó hasta ese municipio el pasado 10 de abril, con el objetivo de investigar las causas y autores de las muertes registradas en las últimas semanas.

Mientras que entre los días 5 y 6 de abril fueron asesinadas seis personas una de las víctimas era una mujer, cuyo cuerpo apareció en la vía de La Gabarra con varios impactos de arma de fuego.

La hipótesis de las autoridades indica que los asesinatos registrados tendrían que ver con retaliaciones de los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del Catatumbo como el ELN, Los Pelusos y las Disidencias de las Farc quienes buscan el dominio de cultivos de coca y laboratorios para el procesamiento de cocaína.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.