Cargando contenido

Foto: Cruz Roja Cúcuta



Las autoridades de Norte de Santander reportan el hallazgo de tres personas muertas tras el accidente dentro de una mina de carbón, en la zona rural de Cúcuta. Cuatro fueron rescatadas heridas.

Manuel Guardiola, gerente de la clínica Norte en diálogos con RCN Radio, señaló que los señores Wilmer Torres de 22 años de edad y Orlando Rodríguez de 30 años, los cuales resultaron heridos al registrarse la explosión en el socavón, son atendidos en el centro asistencial.

"El señor Orlando Rodríguez si viene muy comprometido, producto de un trauma mayor severo debido a la explosión, donde presentó fractura de clavícula derecha y múltiples de reja costal lo cual le produjo un daño a nivel del hígado" afirmó el Gerente del centro médico.

Además sostuvo que "El paciente debido a su estado de salud muy complicado, se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se está estabilizando y es intervenido quirúrgicamente para lograr salvar su vida"     

A lo anterior agregó "Ya el señor Wilmer, presenta afectación por inhalación de humo, pues al parecer trató de rescatar a sus compañeros, él está estable y creemos que no va a tener ningún tipo de complicación"    

RCN Radio, trató de comunicarse con representantes de la empresa encargada de la explotación de la Mina, pero no fue posible establecer comunicación.

En otro centro médico de especialista, son atendidos los trabajadores que resultaron heridos, donde al parecer  una acumulación de gases originó la explosión que además ocasionó un derrumbe que mantiene en este momento atrapados a varios trabajadores, quienes se disponían a iniciar sus labores.

Entre tanto, organismos de socorro como la Defensa Civil, La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta avanzan en las labores de rescate de los mineros que están atrapados en el socavón.