Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados tres presuntos narcotráficantes
Foto de Cortesía de la Policía Nacional

Según las autoridades durante la operación, fueron incautados 50 millones de pesos, producto del lavado de activos.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía a través de la operación denominada Shutdown capturaron a tres personas señaladas de pertenecer a una organización de narcotráfico, quienes son solicitados en extradición por Estados Unidos.

Le Puede Interesar: Dos disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

Las autoridades confirman que esta organización delinquía en Colombia, Estados Unidos y los países de Centroamérica, participaban en acciones del narcotráfico que derivaban en lavado de dinero.

Los capturados son solicitados para comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

Es la segunda captura que se realiza en menos de dos meses en Cúcuta con individuos solicitados en extradición por el delito de narcotráfico.

A inicios de septiembre, Edwin René Montagut Cárdenas, alias Javier Sánchez, Petaka o Peroso; y César Iván Vásquez Jiménez, el Indio, también fueron capturados.

En esa misma oportunidad, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron a Cúcuta procedentes de Bogotá, realizaron el operativo con tropas del Ejército que venían desde Bucaramanga, con el objetivo de evitar la fuga de los implicados.

Lea Un soldado muerto y otro herido junto a un guerrillero dejan combates en Arauca

Estos sujetos de 44 y 55 años de edad, formaban parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico y eran los encargados del transporte de estupefacientes desde Colombia hacia Venezuela y Estados Unidos.

Los capturados fueron trasladados, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, para ser extraditados.

Las autoridades continúan realizando  distintos operativos en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y Puerto Santander, en donde manejan información de bandas dedicadas al narcotráfico, cocaína que sale del Catatumbo, es movilizada por la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, hasta ponerla definitivamente en Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.