Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alud de tierra en la vía Curos - Málaga
Captura de pantalla

Una nueva emergencia se registró en la vía Curos – Málaga, en Santander, cuando un alud de tierra arrastró a tres trabajadores del Instituto Nacional de Vías, Invias, quienes estaban realizando labores de mitigación en dicho sector.

En un video, la comunidad reportó el deslizamiento que se registró en uno de los puntos críticos de esta vía, como lo es el sector La Judía, en donde se está construyendo un puente provisional.

Le puede interesar: Abusaba de ellas y las robaba: capturan a delincuente en Bucaramanga

“Se vino abajo y se trajo a todos los trabajadores, los tapó, hay que sacarlos, la montaña tapó a los obreros”, se escuchaba decir a la comunidad que transitaba por el sector.

Según el reporte preliminar de las autoridades, tras esta emergencia se atendió de manera oportuna a las tres personas que habían quedado sepultadas y la situación no pasó a mayores. 

“Se registró un deslizamiento en la vía que conduce a Curos – Málaga, en el sector donde se realizaban trabajos. El reporte que tenemos de los ingenieros residentes de Invías que están haciendo movimiento de la capa es de tres operarios que se vieron afectados por este suceso y fueron atendidos de manera inmediata”, señaló el director de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas.

Uno de los funcionarios del consorcio, que interviene en el sector de La Judía, indicó que esto se registró por un desprendimiento de material, debido a que las fuertes lluvias han cargado la tierra, lo que vuelve más pesado el terreno.

Más noticias: Reiteran llamado al presidente Petro por mal estado de la vía Curos - Málaga

Los trabajadores contaban con la protección necesaria para realizar estas obras lo que ayudó a que su vida no se viera afectada.

“Teníamos a los chicos haciendo los trabajos en las parte alta, quedaron con heridas graves. Fue una situación bastante estresante y peligrosa, quedaron golpeados y fueron trasladados al Hospital de Guaca. El parte es que están fuera de peligro, pero están realizando exámenes detallados para descartar alguna fractura”, explicó el director regional de Invias, Edgar Rojas. 

Además, el director agregó que por fortuna el derrumbe no superaba los 10 0 15 metros cúbicos de tierra. 

Cabe señalar que la vía Curos – Málaga tiene cierre por derrumbes y se espera que se habilite paso en aproximadamente una semana.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.