Cargando contenido

En Puerto Santander varios hombres asesinaron con arma de fuego a tres venezolanos que se habían hospedado en una residencia.

Autoridades en su trabajo forense
Autoridades en su trabajo forense
Archivo (Referencia)

Hasta el momento se desconocen las causas de este triple homicidio y los autores de lo sucedido, aunque las autoridades manejan la hipótesis de que se trataría de un enfrentamiento entre bandas criminales que buscan el dominio de las rutas del contrabando por las trochas que unen a ambas naciones. La información fue emitida por el coronel Javier Barrera.

"Los homicidios que se suelen registrar por la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, en la gran mayoría de casos tiene relación con el dominio territorial de la banda criminal de Los Rastrojos, el Clan del Golfo y la Línea", dijo el coronel Barrera a RCN Radio.

En menos de cuatro días es la segunda masacre que se presenta en la zona de frontera. El pasado lunes fueron asesinadas tres personas en el sector del Escobal, que limita con el municipio de Ureña del Estado Táchira.

Lea también: Preocupación en Norte de Santander por el asesinato de 23 líderes sociales este año

Según se conoció, los tres hombres murieron en el patio de su vivienda cuando estaban quemando pólvora en el sector. Por ello los vecinos no se percataron de la macabra escena.

Para la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) una hipótesis de la masacre que se registró la tarde del pasado lunes en el barrio Nuevo Escobal, es una disputa territorial entre las bandas criminales de Los Rastrojos y La Línea.

Así lo aseguró el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Mecuc, quien dijo que una de las víctimas era un exintegrante de Los Rastrojos, quien fue capturado este año por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las autoridades confirman que en lo que ha transcurrido del presente año, 35 venezolanos han sido asesinados en la zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido