Cargando contenido

La medida había sido establecida por la alcaldía de Bucaramanga.

La medida había sido establecida por la alcaldía de Bucaramanga.
suministrada

El juez 15 administrativo de Bucaramanga ordenó la suspensión provisional de pico y cédula para actividades físicas y ejercicios al aire libre en Bucaramanga.

Según argumentó el funcionario judicial,  el alcalde Juan Carlos Cárdenas no cumplió con el decreto presidencial 593 del 24 de abril de 2020, que abordaba el tema de las actividades deportivas y físicas ante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Lea además: Condenan 36 años y medio de prisión a Juan Valderrama por feminicidio de Ilse Ojeda

En el articulo 37 establece que se permite la realización de actividades físicas a personas mayores desde los 18 hasta los 60 años de edad, quienes podrán salir todos los días por un periodo de máximo una hora al día a realizar este tipo de actividad.

Sin embargo el mandatario de la capital santandereana estableció una restricción al desarrollo de esta actividad,  determinando que los ciudadanos solo podrían realizar deporte el día de su pico y cédula, reduciendo a una hora cada siete días de la semana esta diligencia.

El juez argumentó que el mandatario local no presentó ningún argumento para determinar esta restricción en la actividad física de todos los bumangueses y por tal motivo dicha decisión fue suspendida.

Le puede interesar: Contraloría advierte riesgo de deslizamientos en dos rellenos sanitarios en Santander

De esta manera por el momento la restricción del pico y cédula que había sido establecida por la Alcaldía de Bucaramanga se encuentra suspendida y los habitantes de la ciudad podrán realizar una hora al día actividad deportiva,  siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Los bumangueses que deseen realizar actividad deportiva deberán contar con tapabocas y hacerlo de manera individual.

Las autoridades reiteraron que los menores de edad y las personas mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido