Cargando contenido

Siete de los automotores habían sido embargados por una deuda; seis ya fueron puestos en funcionamiento.

Un total de 7 ambulancias habían sido embargadas por una deuda, de las cuales 6 ya fueron puestas en funcionamiento
Suministrada

El Hospital Universitario de Santander (HUS) interpuso una tutela con la cual puso de nuevo en funcionamiento siete ambulancias que habían sido embargadas por orden del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El embargo y secuestro de estos automotores, seis activos y uno más que estaba en los parqueaderos de la Secretaria de Tránsito de Girón, habían sido inmovilizados tras una deuda de dos mil millones de pesos.

El centro médico instauró este recurso en contra del Servicio Nacional de Aprendizaje y logró poner en funcionamiento nuevamente las ambulancias.

Puede ampliar: Por una deuda, fueron embargadas las ambulancias del Hospital Universitario de Santander

Según Germán Peña, el encargado del tema jurídico del Hospital, fue un Juez el que decidió levantar "este embargo y secuestro y en este momento tenemos las ambulancias en funcionamiento, de manera provisional. Esperamos que el fallo de tutela final sea en el mismo sentido, pues el decreto de la medida provisional fue muy claro en señalar que estos recursos son para la salud”.

Manifestó que espera que en las próximas horas se dé salida a la ambulancia que se encuentra en los patios.

Lea también: Declaran calamidad pública en Charta (Santander) por grave incendio forestal

“Una de las ambulancias, la séptima, fue capturada el pasado viernes y en este momento estamos a la espera de que el Sena, en cumplimiento de la decisión de medida provisional, levante el embargo y secuestro de ella y emita el oficio correspondiente para el parqueadero donde se encuentra, y podamos ir a rescatarla” puntualizó.

La decisión de poner en funcionamiento las ambulancias por parte de un juez, se da de manera provisional. El Hospital Universitario de Santander se encuentra a la espera que en los próximos días se dé a conocer el fallo final que permita que los automotores queden en permanente funcionamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido