Cargando contenido

En esa región del país ya son tres las personas muertas por la COVID-19.

Adultos mayores
Adultos mayores.
AFP

Un adulto mayor de 91 años de edad quien falleció el pasado 28 de marzo en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), diagnosticado con coronavirus, se convirtió en la primera víctima en esa región del departamento.

El alcalde del municipio de Ocaña, Samir Casadiego, dijo en diálogo con RCN Radio, que el adulto mayor quien estaba cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, fue contagiado por un familiar en su vivienda.

Le puede interesar: Gobierno autoriza suspensión de aporte a pensión de trabajadores y empleadores 

"Era una persona de 91 años que no salía a la calle, pero el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente se contagió y falleció por efecto de ese contagio. Debemos ser responsables en medio de esta situación" aseguró el funcionario.

El alcalde de Ocaña precisó que es estrictamente necesario que se continúe respetando el aislamiento social obligatorio, para evitar nuevos contagios.

"Sigamos quedándonos en casa por favor ocañeros. Hay que ayudar para que no tengamos que seguir lamentando esta serie de situaciones en la ciudad. Estamos tomando medidas para mitigar este virus, pero es importante que haya contribución de todos" indicó.

Lea también: Unipamplona diseña respirador mecánico para atender a pacientes contagiados 

Este caso se suma al de una mujer de 74 años y un hombre de 75 años en la ciudad de Cúcuta, quienes también estaban contagiados con el coronavirus y debido a su avanzada edad y complicaciones de salud, fallecieron en los últimos días.

Cabe mencionar que en la región del Catatumbo, las comunidades han optado por aislar sus territorios impidiendo el ingreso y salida de personas, con el fin de mitigar los contagios de la COVID19.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Norte de Santander alcanzó los 39 casos positivos de coronavirus, tres personas fallecidas y una persona recuperada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido