Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
MINA ANTIPERSONA
Colprensa

En la vereda La Baena del municipio de San Calixto, un hombre de 35 años de edad resultó gravemente herido, al pisar una mina antipersona.

Según el personero del municipio de San Calixto, José Luis Franco ,“desde hace varias semanas hemos advertido a las autoridades de la instalación de campos minados muy cerca a los refugios humanitarios y hasta el momento, no hemos encontrado una respuesta frente a esta situación”.

Así mismo, dijo que pese a los anuncios del Epl de regresar la normalidad a partir de este lunes de levantar el bloqueo armado, sigue la preocupación.

“La comunidad esta temerosa, de caer en un campo minado muchas familias salieron de sus parcelas para instalarse en los en los refugios humanitarios”, agregó Franco.

“La población de Hacarí y San Calixto ha denunciado  la instalación de minas cerca a los colegios , en los caminos veredales y junto a los refugios humanitarios”, dijo el secretario de víctimas de Norte de Santander Luis Fernando Niño.

Es difícil entrar a la zona y dar inicio a un proceso de desminado, el Ejercito cuenta con un comando especial para desactivar las minas antipersonales, pero hasta el momento, no se tiene el lugar preciso, en donde se encuentran los explosivos que atenta contra la vida de muchas personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.