Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balacera en Cúcuta
Foto de Archivo

En pleno centro de Cúcuta, se registró una acción delictiva en una joyería, en donde cuatro delincuentes pretendían hurtar varias joyas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, dijo a RCN Radio que, "se trata de cuatro delincuentes que deciden asaltar con armas de fuego una joyería, ubicada en la avenida 4 con calle 9 en pleno centro de Cúcuta".

Le puede interesar: Otro militar fue secuestrado en la vía Ocaña- Cúcuta; los detalles del caso

Según el funcionario, la reacción rápida de la vigilancia privada y de la Policía Metropolitana, se logra evitar el hurto, en donde uno de los delincuentes resultó herido y otra persona que se encontraba cerca del lugar, un capturado, armas incautadas y dos motocicletas inmovilizadas.

"A través de la operación candado se fortalecen los operativos con el objetivo de lograr la captura de los demás delincuentes", dijo Martínez a RCN Radio.

Así mismo, dijo el funcionario que se busca evitar el fortalecimiento de bandas delincuenciales organizadas que buscan desestabilizar a la población civil.

Agregó el funcionario, que los operativos desarrollados por las autoridades en Cúcuta, en contra del porte ilegal de armas, ha permitido que en lo corrido de este año hayan sido capturadas 388 personas por este delito. 

Lea también: Ministro de Defensa rechazó secuestro de militares en Norte de Santander

Este miércoles, en medio de un puesto de control miembros de la Policía Nacional, en el centro de Cúcuta, las autoridades lograron capturar a un hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios o municiones. 

Las autoridades indican que, en lo corrido del mes, se han capturado 35 personas por porte ilegal armas de fuego, dando continuidad con los resultados policiales se han incautado cinco escopetas, cinco pistolas, 16 revólveres en el mes de octubre, y un total de 420 armas de fuego incautadas en el año 2021. 

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.